Es verdad que estoy algo cansado con este tema. Mi palabra no es dogma de fé, ni pretendo ofender a nadie con mis opiniones. Son eso, opiniones formadas con la información que he podido ¿contrastar? en Internet. Por la dificultad de poder encontrar información veraz hablo de opinión y no de una rigurosa investigación.
He de decir que, en un principio, fue una oportunidad que estuve valorando aprovechar. El interés sobre el modelo de negocio me hizo llegar a establecer contacto con alguna de las figuras responsables al máximo nivel en el territorio nacional. Valga como advertencia que guardo el más profundo respeto por estas personas que nunca han tratado de convencerme de nada, y que siempre han sido educados y cordiales conmigo. Siempre dejaron claros los requisitos y el hecho de tratarse de un negocio completamente al que yo desarrollo diariamente.
Pese a todo ello, si he de decir que dicho modelo de negocio es algo extraño a mi entender -al menos con lo que he podido vislumbrar en la red-. Si que es cierto que de los sistemas de marketing multinivel -MLM- a lo piramidal sólo hay que dar un paso, pero, sinceramente, no sabría explicar con exactitud de que paso se trata. Si es cierto, sin embargo, que con las comisiones que las compañías colaboradoras ofrecen por la venta de sus productos através de la red de venta directa ACN uno no se puede hacer rico, ACN orienta su modelo de negocio a la gestión de equipos comerciales, que a la vez deriva en otros nuevos equipos comerciales y así hasta el infinito…
Es cierto, lo que huele a chamusquina es el hecho de que el comercial o agente cobre una comisión por cada nueva incoporación a la empresa, máxime, cuando esto supone el grueso de los ingresos. Entonces, ¿que intenta fomentar ACN? ¿la venta directa? ¿la incorporación de nuevos individuos? Está claro, quién tenga oídos que oiga.
Lo cierto es que los métodos de captación de nuevos individuos, cuando menos, es de todo menos ortodoxo. Y sí, es cierto que el tema de que no invierten grandes sumas de dinero en marketing -sólo hay que ver las presentaciones PowerPoint que utilizan- porque su producto es suficientemente bueno como para venderlo por si mismo es algo extraño, porque si fuera tan bueno todo el mundo querría comprarlo y, por ejemplo, The Phone House querría venderlo en sus establecimientos en lugar de firmar un acuerdo con ACN para que estos útlimos distribuyan los productos de los primeros como principal baza y producto.
¿Vosotros que opináis? Espero vuestros comentarios

16 comentarios
15 Mayo 2009 en 5:56 pm
Yo tambien he conocido el negocio a traves de alguna de estos grandes representantes a nivel nacional, Bash, Miriam, estan promoviendo constantemente el negocio por toda España, tratando de ocupar todas las comunidades, ya que cuando una de ellas se satura se van a otra, lo mismo ocurrio a nivel Internacional, empezaron en EEUU, al principio con la novedad rapidamente, pero en cuanto se empezo a destapar su verdadero negocio y ya se habia conseguido hacer un maximo de representantes (no de clientes) deciden expanderse por mas paises, hasta llegar hace un par de años al nuestro, donde pasara lo mismo, hasta que la piramide se caiga y cierre, provocando un escándolo social del tipo Madoff, Opening, Afinsa… Entonces verán cientos de miles de personas que ya lo habian anunciado, que lo habian advertido y se preguntaran como la Justicia pudo permitir algo asi.
Estoy de acuerdo que de los sistemas piramidales a los multinivel solo hay un paso, que puede resumirse en tener que pagar dinero tan solo por entrar o no, yo habia estado trabajando en un negocio multinivel, trabajando como comercial, no tuve que pagar NADA por entrar a trabajar con ellos, y fomentaban el trabajo en red, pero porque el producto que vendiamos costaba 3000 euros, y si una persona que tu habias metido vendia una unidad, a ti te daban 20 euros, dinero que provenia de esa venta logicamente, y para favorecer la venta de los productos se recompesa si metes buenos comerciales, pero por el hecho de que entren no ganas nada, puedes meterte y si ves que no vales te vas, pero no has perdido nada de dinero…
En cambio en ACN cada uno que entra paga casi 500 euros!!! Por eso te dan bonificaciones cuando alguien entra, proviene de ese dinero, es imposible que por meter a una persona y que esta haga 2 clientes te den 100 euros, si esa persona ha hecho un contrato por ejemplo de valor de 30 euros, estarían perdiendo dienero, pero ahi está el dinero por entrar, el negocio..
Casi 50o euros que hay que pagar por una licencia dicen, por un papel que cuesta eso, ¿alguien lo ve normal/racional?
Porque gastarte este dinero no te va a aportar nada, tu mismo te tendrás que dar de alta en autónomos. Te dicen que te da derecho a ser Representante Independiente Intenacional, si solo conoces gente en España ¿de que te vale? Si te prohiben ejercer de comercial vendiendo puerta a puerta, hacer publicidad para ver su “fantástico” videoteléfono ¿cómo pueden permitirse el lujo de denominarlo independiente? Cuenta los familiares y amigos que tienes, esos serán los únicos clientes permitidos que podrás tener, a los que tendrás que suplicar que te hagan el favor de pasarse a esta compañía, comprometiendo a esa persona..
Y encima luego también tendrás que hacer que tus amigos y familiares entren en el negocio, conseguir que paguen más de 400 euros confiando en ti, todo simplemente para recuperar lo que tu ya te has gastado, y esto no es fácil, puede que tú hayas entrado simplemente por la confianza que tenías con esa persona, que con poco te hayan ilusionado facilmente, pero la mayoría desconfia ya, porque ya le han engañando previamente con algo de este tipo o por que tiene un poco de cultura general, entonces si no logras meter al mínimo de gente que te piden y en el margen de tiempo que te dan para hacerlo, lo pierdes todo, dinero, tiempo que has pasado intentando convencer a otra gente, y que además esas personas te vean como “el que intentó estafarles”.
En mi opinión mucho riesgo en el que no te garantizan ningún ingreso, y en el que las estadísticas dicen que tienes mucho que perder, por eso no merece la pena meterse, y mucho menos involucrar en algo así a tu familia..
Pero alguien que piensa que lo más importante es esta vida es tan sólo ganar dinero aunque sea quitándoselo a otros, sabrá que un comentario negativo acerca de su negocio le perjudica, si su forma de hacer dinero es metiendo gente, se enfadarán cuando alguien les diga: “mira en visto de lo que he leido esto no es para mi, creo que voy a perder más dinero de lo que voy a ganar”
Logicamente intentan neutralizar cualquier critica, y no cesan en su empeño de hacer spam ofreciendo su negocio y diciendo que es maravilloso (de sus productos no dicen nada) Es curioso que las únicas personas que hablan bien de esta empresa sean precisamente ellos, las opiniones de personas neutrales que no están relacionadas con ello para mí tienen más credibilidad, por no buscar un beneficio lucrativo, son las que han hecho que esté convecido de que esto no es un negocio, sino una estafa, en la que se convence a la gente con falsas promesas, manipulando a la gente como en las sectas, porque los que están ahi dentro tienen la cabeza comida por sus líderes, me consta que hay gente sin ganar un duro y siggue “confiando” en que es buen negocio y que algún día se hará rico.
Una vez a uno de ellos le oi decir que para ganar dinero primero tienes que darlo, como si para recibir primero hay que dar, utilizab estas técnicas para que a pesar de que no ganen mantengan la esperanza y seguir sacandoles el dinero que si con eventos, más formación, teleconferencias, pago de tasas… Ojalá fuese sólo el dinero de la licencia lo que pierdes!
16 Junio 2009 en 3:43 pm
guau cuantas tonterias en tan poco tiempo, o sea que una persona que no conoce la empresa es mas neutral, ta bien. no seras comercial y no te interesa esto porque te va a quitar de comer para darselo a otro y por eso luchas con todas tu fuerzas?¿?¿, porque sabes que las empresas de telecomunicaciones se gastan en marketing solo en españa la friolera de mas de 1200 millones de euros en publicidad la cual sale de gente en el paro que necesita llamar para buscar un empleo, y luego se permiten comprar otras compañias irse a otros paises donde ponen mas baratas las llamadas, preguntaselo a los usuarios de argentina, brasil,,,,,, esta claro que a las compañias de telecomunicaciones no les hace ni puñetera gracia.
En cuanto a miriam y bash, no son la unica linea de españa, ni los mas grandes, y sus forma de trabajo puede o no convencer, pero hay que reconocer que su equipo esta logrando unos objetivos en muy poco tiempo y tiene su merito, pero tienes razon cuanta gente quedará en el camino, hay mas metodos de trabajo, que tardarán mas tiempo en obtener resultados pero eso si tendremos meno gente fuera. y lo de estados unidos informate un poquito porque el otro día conocí un repartidor que conocia la compañia desde hace 15 años y me decia que sus hermanos estaban contentos con los servicios de la compañia sobre todo con la atencion al cliente que era propia y no la andaban a suscontratar ni maquinitas ni nada de nada, este repartidor si que fue para mi una persona neutral, me alegro el día conocer a una persona ajena a la organización que conociá los servicios de acn.
Bueno pos nada cada uno que escriba lo que le pete en la red, pero con conocimiento, recuerda sin conocimiento en españa se llama ignorante.
Un saludo.
16 Junio 2009 en 5:40 pm
Vamos a ver Jose, demagogias a propósito de la crisis a parte, te comentaré algunas cosas.
Primero, te reitero, no hagas demagogia con el tema de los parados y los 1200 millones de euros gastados en publicidad. Esos millones dan empelo a miles de personas que serían también parados sino se gastaran esos presupuestos grandes compañías de telecomunicaciones. Los costes de los servicios los encarecen siempre la mano de obra, pero es que esa mano de obra son personas que sino acabarían engrosando las listas del paro.
En cuanto a tecnología, no me hagas reir. Creo que no eres consciente de que, quizá, las personas con las que hablas conocen mejor que tú el negocio del retail de telecomunicaciones. Si tu fueras tan buen empresario, quizá tendrías cuatro o cinco tiendas de cualquier operador nacional. ¿Es así? Quizá esté equivocado.
¿Conoces cuales son las comisiones por alta del los marcos retributivos de cada operador en finción de la variación y/o tarifa aplicada? Conoces el concepto cartera y cuanto puede ingresar una tienda convencional de Orange, Vodafone, Movistar o Yoigo de tu barrio cada mes. ¿Conoces los conceptos de subvención comercial por exclusividad? No te dejes deslumbrar, que no es oro todo lo que reluce. Pero creo que decirte esto es predicar en el desierto, tu dirección de email lo denota. Sólo un consejo, los del rancho de Waco también creían lo que les inculcaban a pies juntillas.
Me parece muy extraño que creas en un modelo de negocio que te garantiza un volumen de negocio tan alto con solo “20 clientes”. ¿Sabes cuantas líneas residenciales vendo yo en mis centros al día? Más de 30, y para ello tengo que tener 8 empleados. Vender 7000 (apróx.) líneas al año para poder tener un buen sueldo y mantener 8 empleados. ¿Qué te hace pensar que tu conseguiras prosperar con 20 clientes? Tú si que demuestras tener un conocimiento nulo del mercadoy no saber más que lo que te cuentan determinados individuos.
Po último te diré que no son opiniones mías lo que escribo, sino un refrito de testimonios que he ido recopilando por la web, amén de descontentos comunicados con compañías claves en España para ACN como lo es The Phone House. Y lo sé de buena tinta. Conozco perfectamente The Phone House, cosa que dudo de ti por tus afirmaciones.
Sólo piensa una cosa, un negocio en el que te piden un pago por empezar a trabajar, cuando menos, es extraño.
17 Junio 2009 en 1:04 pm
me quieres decir que a ti te regalaron las tiendas, soy franquiciado de otro tipo de sector y a mi no me las regalaron 50000 por tienda a parte prepararlas, proyecto, licencias, luz y personal ; ; ; ; ;y conozco las telecomunicaciones desde la parte tecnica, comercial e incluso como exposeedor de tiendas en su dia orange, asi que conozco lo que se da por alta al empleado al empresario y al bueno le dan tambien residual ¿ tu tienes RESIDUAL? Si es asi no te hará falta ACN si no tienes residual pues ya sabes altas toda tu vida y beneficio
Y te diré una cosilla nosotros no aseguramos rendimientos tan altos como los que te enseñan el grupo de miriam, simplemente a ella le gusta mucho el show, por eso en madrid nuestro grupo realiza reuniones a parte, porque no nos gusto su forma de trabajo, eso si efectivo porque esta teniendo un crecimiento su equipo bestial. recuerda que el network marketing se estudia hoy en dia en economicas como una asignatura mas. Te recuerdo que el mercado es muy cambiante y cada dia uno ha de ser mas y mas competitivo, por esos otras compañias pasan del canal y solo venden por internet y otros utilizamos el multinivel, si fuese piramidal (prohibido por la ley española) no estariamos en el. Y otros multiniveles no fracasaron por el producto si no por el negocio paralelo que se formo (ejemplo formaciones y seminarios de cobro, y esto en ACN no sucede, lo mas que pagamos es el local que alquilamos como tu haces en tu tienda. No voy a dedicar mas tiempo a tu blog, puesto que va a ser un dialogo de besugos tu como franquiciado de thephone house no te gusta un pelo el acuerdo firmado por phonehouse EUROPA pero eso es el riesgo de las franquicias. Ahora una franquicia de 400€ y que me digas qu hay que pagar por trabajar precisamente tu no me parece muy serio ?¿?
Y tampoco somos neutrales ni tu ni yo. Tu eres un franquiciado the phone house y yo un franquiciado de ACN.
Un saludo.
P.D y tengo la conciencia tranquila porque mi equipo recupera la inversion en sus primeros 45 dias, les ayudo y ellos ayudan tambien los suyos, un día me cuentas cuanto tardaste en amortizar la inversión, porque igual te echas a llorar. Personalmente tarde 3 años y medio en recuperar la inversión de cada tienda, que no esta nada mal, pero no tiene nada que ver con los 45 dias, ACN es un negocio no un empleo que le quede claro a todo el mundo, y no es piramidal, porque conozco gente encima mia que no gana dinero, ya te imaginas porque, si no trabajas no obtienes beneficios aunque firmara antes, vamos como la vida misma.
17 Junio 2009 en 1:38 pm
No creo que tu dogmático conocimiento haga cambiar mi humilde opinión. Por suerte vivimos en un país democrático que defiende la libertad de expresión. Yo hablo de opiniones y de enfoques y tú confundes churras con merinas.
¿Me vas a comparar un negocio completamente desarrollado con una actividad económica tan cuestionada como la que tenemos entre manos? Yo no digo que ACN sea una estafa, cada cual es muy libre de arriesgarse del modo que quiera; como tampoco dudo que se pueda ganar dinero. Sinceramente, no veo este modelo de negocio como tal, sino con un cierto tinte (reitero lo de “cierto”) de oportunismo. Yo no acuso a nadie de nada, sólo comento lo que he ido escribiendo.
Seguro que tenéis clientes contentísimos, pero es raro nopoder hacerse con ninguno que no tenga relación con un agente ACN o que no sea él mismo uno de ellos.
En cuanto al ataque personal, te diré que me interesé por ACN por diversificar mi negocio. Estás hablando con alguien que cada mañana se patea la calle para conseguir clientes de empresa, que vende enun mostrador como el que más y que arriesga su dinero por prosperar, tengo una hipoteca como todo el mundo y pago mi coche al banco como cada hijo de vecino.
En cuando al acuerdo con ACN, lo han adoptado cada central The Phone House de manera independiente. De hecho, conozco perfectamente los detalles y a quién lo negoció. ¿Puedes tú decir lo mismo? Y entérate de algo, dicho acuerdo está en serio peligropor una mala práxis de algunos agentes ACN (reitero lo de “algunos” agentes, porque se trata de una minoría), que no son conscientes de que no representan a The Phone House y nos respetan como deberían los términos del marco de colaboración.
El que tú me hables de tu pasado como franquiciado de Orange no garantiza ningún tipo de veracidad adicional a tus afirmaciones. ¿Cuántos franquiciados de Orange salieron picando espuelas para montar sus tiendas Yoigo y ahora van a llorar a las puertas de The Phone House u la misma Orange porque no pueden hacer frente a sus negocios y quieren volver a franquiciar?
Vamos, no me hagas tu reír a mi. Los comportamientos dogmáticos y sectarios siempre llevan a lo mismo. Tú dedicate a lo que quieras si te va bien, igual que yo, pero no intentes convencer a quién a salido ya perjudicado. Si el producto de ACN fuera tan bueno no te preocupes que The Phone House lo vendería, que te recuerdo que es el grupo de retail telecom más gande e importante del mundo.
17 Junio 2009 en 3:06 pm
Si tienes algun problema con algun representante de acn por mala práxis comunicalo a ACN y ellos mismos anularán el contrato firmado con dicho representante asi de tajante, ya he visto casos asi pero cuando solo teniamos telefonia fija y los echaron.
Y te resumo, todos los problemas de altas de nuestros clientes han empezado con la incorporación de la telefonia movil, ahora es mas facil hacer clientes, pero mas descontentos por algo será, mis clientes de telefonia fija y de telefonia digital (productos propios de ACN) estan contentos, el trato es muy bueno, pero no puedo decir los mismo de la telefonia movil.
En fin lo que te dije en el anterior mensaje, es una inutilidad todo esto porque no somos neutrales, y eso de que has salido perjudicado de acn, demustramelo y te creere, porque el riesgo de realizar este negocio es minimo, pero puede ser maximo por las personas que lo realizen no por la empresa. a por cierto llevo 2 años y medio no dos dias, y conozco la red y tu no me suenas, en dos dias no puedes juzgar un negocio.
ACN lleva 16 años comercializando sus productos a traves del multinivel y nunca lo comercializará the phone house, no porque no sea bueno si no porque iria en contra de la filosofia de acn.
Personalmente comercializo centralitas hibridas y la tecnologia del videotelefono de ACN es muy buena y no creo que lo discutas porque hoy por hoy no he visto nada que se le asome y menos en precio.
Bueno que no halla mal rollo, porque, eso si me ha gustado tu blog, te mando un fuerte abrazo.
otro amante de los juguetes electronicos te saluda.
23 Junio 2009 en 12:55 pm
La empresa ACN dice buscar comerciales o Representantes de Telefonia. Solo busquen informacion en Google sobre ACN telecomunicaciones o ACN Piramidal, estafa timo o en ingles, frances, portugues.
ACN es una empresa americana de venta multinivel (Ilegal en España y recien llegada), prohibida en muchos paises, que hace pagar a sus nuevos “trabajadores” una cuota para poder “vender” sus productos, y estos deben reclutar nuevos “trabajadores” para cobrar unas comisiones.
He asistido engañada, a una supuesta una oferta de empleo que resulto ser una de estas reuniones de captacion y me gustaria que no siguieran engañando a mas gente, ya que se centran en inmigrantes, amas de casa o parados de larga duracion que necesitan una oportunidad de empleo.
Este caso ha sido puesto en conocimiento de las Asociaciones del Consumidor, Periodicos, Televisiones y Medios de comunicacion para impedir que sigan actuando.
Un saludo.
31 Julio 2009 en 1:14 pm
Sé que un blog es para que las personas expongan su opinión sobre un determinado tema.
Que las personas que escriben en él pueden ser neutrales en su opinión ó pueden hablar con conocimiento ó sólo dar su impresión, sobre el tema que se trata sin más.
Por eso me resulta atractivo porque me parece que de una forma u otra todo lo que se cuente puede servir de ayuda a quien sepa valorar lo que en él se expone.
Por lo tanto RESPETO a todos. Al que ha abierto el mismo por darnos la oportunidad de contar lo que pensamos y a los que participan por entrar y decirnos sus experiencias y opiniones sobre el tema que se trata.
Que conste que no quiero convencer a nadie de nada sólo, quiero exponer mi experiencia con ACN.
Soy representante de ACN hace 15 días lo conocí a través de una reunión a la que fuí invitada, como nos ha pasado a todos.
Nada más terminar la presentación firmé mi licencia. Comprendí el funcionamiento del negocio y me gustó. Era lo que estaba buscando hacía tiempo, un negocio que me diera dinero a medio-largo plazo con un producto necesario para todos, que hiciera ahorrar dinero a los clientes en sus facturas y que me diera la oportunidad de crear puestos de trabajo. Que pudiera realizarlo en mi tiempo libre, sin jefe y sin objetivos, a mi ritmo.
Firmé tan convencida, que cuando llegué a casa me dí cuenta que no tenía ni idea quién era esta empresa, me metí en internet superilusiona a buscar en que negocio me había metido.
¡Horror lo que iba encontrando! ¡No me lo podía creer! Pero no tiré la toalla, seguí investigando.
Llegué a la página de CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) su misión es salvaguardar las condiciones de competencia en el mercado.
También en la página (www.wfdsa.org) Federación Mundial de Ventas Directas. En ella entré en “empresas asociadas” te sale todas las empresas de venta directa y multinivel que están registradas y allí está ACN y si pinchas en ésta te dice entre otras cosas que hoy en día es la empresa de telecomunicaciones de venta directa más grande del mundo.
Tambíen investigué en ACN como se puede inscribir una empresa para ser operador de telecomunicaciones en España.
Y averigué que la empresa que figura el pié de página de los contratos está dada de alta en el registro mercatil como empresa de ACN en españa.
CIF B83963366.
En la página de la wfdsa también te explica del funcionamiento de las ventas en pirámide y de su ilegalidad. ¿Se podría dar de alta ACN si fuera piramidal? Además verás en las empresas asociadas que todas son multiniveles reconocidos pero no por su publicidad sino por el boca a boca.
Si vas al siguiente enlace del BOE (www.x-novo.com/docs/02 Ley 306.pdf) art.22, te explica la ley que regula la venta multinivel.
Aparte he ido haciendo cursos gratuitos de internet de ventas multinivel y he compredido como funciona. Te recomiendo DON FAILA.
ACN utiliza en la venta de sus productos la AUP (póliza de uso aceptable) te explican lo que es en internet.
También está prohibido para sus vendedores usar el SLAMMING (tolerancia cero ) el representante tiene que comprometerse de atenerse y entender dicha política sino, sería expulsado.
Si entras en FACEBOOK podrás leer gente de todos los países en los que se encuentra a ACN y en todos los idiomas que hablan de la cía y de sus servicios.
Si entras tiene la posibilidad de darte de baja cuando quieras, y se te devuelve el dinero antes de los 15 días de firmar el 100% si entregas intacto el material que te han dado, y si renuncies de después un 90% ó menos dependiendo del uso o no que hayas hecho del material, y dependiendo de lo que se pueda volver a usar para su reventa.
Si quieres más información vete a una reunión y verás como son las comisiones y de que forma puedes ganar más o menos dinero, depende de donde seas (TU) capaz de llegar ó hasta donde quieres llegar ó para sin que ello repercuta en los que están por encima de tí, cosa que no sucede en una piramidal.
Cierto es que no somos representante de (THE PHONE HOUSE) pero también es cierto que la empresa ACN ha comprado la franquicia de esta empresa para ofrecer a sus representantes independientes vender los productos de esta empresa y obtener más beneficios.
Bueno, creo que queda claro que antes de intentar convencer a alguien de que adquieran mis servicios o se impliquen en comprar este negocio he querido informarme de lo que hay detrás de todo ello, si yo estoy convencida de que vale la pena y que es legal podré ofrecer con la seguridad de que no engaño a nadie.
Otra cosa ¿se desmoronará alguna vez esta empresa?no lo sé ¿se desmoronará alguna vez telefónica? no lo sé.
Lo que sé es que esta empresa está abierta en 19 países y sigue creciendo y todos los que somos representantes independientes podemos ofrecer nuestros servicios en cualquiera de estos países dónde se encuentra.
¿Qué los beneficios son a medio o largo plazo?si no trabajas mucho sí pero el porcentaje de los residuales de las facturas mensuales de tus clientes y de los clientes de tu equipo de representes hasta 7 veces por debajo de tí son tuyos este mes y el otro y el otro, durante un año o todos los que dure esos clientes usando los servicios de ACN u otros que hayan adquirido, siempre que renueves tu licencia cada año que no será de 400euros sino de ciento y algo.
A medida se van haciendo más clientes ya sea por tí o por tus representante 7 niveles por debajo de tí irán aumentado a medida va aumentado el volumen de facturación.
¿Por qué pagas 400 euros para empezar, pues para tener los servicios que te ofrece la empresa para montar tu negocio y por la formación que te dará la página web de la cía así como el representante que te ha invitado. Esta cantidad se reparte en bonificaciones entre los representes de forma equivalente y según en el nivel que esté cada uno por encima de tí hasta 7, por dar la formación. Y estas bonificaciones irán creciendo hasta 7 grupos de trabajo formados por debajo de tí. Entonces de que vive la cía? Está claro del uso de los servicios
de la telefonía, sea cuál sea.
Siento mucho el haberme extendido tanto. Pero creo que si se investiga un poco más, se pueden sacar más conclusiones y asegurarte un poco en donde te has metido.
Esto no me lo han enseñado en ninguna reunión ni en ninguna formación de las que me han dado, estas conclusiones las he sacado yo sola.
En principio creo en lo que he investigado y confío en mi negocio.
De todas manera no creo que pierda mucho por intentarlo, los 400e los recuperaré en un año, siendo mala, malísima. Y al año si no me interesa no renuevo. ¿Pero si me interesa y he perdido una oportunidad de negocio?
Esta empresa te ofrece muchos artículos para comprar, así como asistencia a convenciones y otros, pero no tienes obligación de comprar nada que a tí no te interese.
Hay que tener en cuenta que este es TU NEGOCIO y una vez te encuentras preparado y seguro ya lo puedes llevar como tu quieras.
Sólo depende de tí y de lo preocupado que estés en tu preparación mejor o peor te irá.
Gracias por dejar exponer mi experiencia y esta poca andadura que tengo con mi nuevo NEGOCIO.
31 Julio 2009 en 2:55 pm
Perdón quiero hacer una rectificación:
En el párrafo siguiente en el que hablo de la wfdsa…
digo….también investigué en ACN como se puede suscribir una empre……….quise decir en CMT no acn.
Gracias
5 Agosto 2009 en 5:26 am
hola maria, quiero darte las gracias. Yo soy representante de acn llevo poco tiempo, perdi la comision por rapidez ( si haces tu trabajo en 45 dias, tus 20 servicios, te ingresan mucho mas de los 400 e ) pues bien perdi esa comision porque me dedique a leer a gente desinformada que habla mal de esta gran empresa. Bueno gracias a este tipo de gente, investigue y cada vez estoy mas convencida de la empresa, por supuesto que gana quien trabaja, pero es tu propio negocio y trabajas para ti y ayudando a tus socios, un abrazo a todos los que han entrado en esta empresa que son muchos y adelante
16 Agosto 2009 en 3:13 pm
Claro Maria, has demostrado tu gran inocencia ya solo con /Nada más terminar la presentación firmé mi licencia/
Ese es el negocio ACN, que la gente vea un espectaculo (reunion), musica, cifras impresionantes y como no promesas de hacerte rico..
¿A quien va dedicado?
a) Los mejores profesionales del sector telecomunicaciones
b)Personas facilmente impresionables, credulas y confiadas (desesperadas por encontrar trabajo/en crisis)
Con estos shows que hacen solo logran convencer al tipo b), ya que entraran motivadas creyendo que estan en un gran negocio a pesar que no ganen ni un duro, se manipulan facilmente, tanto que ya ves que el primer dia firmas, sin saber si es una estafa ni nada. Las personas un poco mas “listas” digamos, sin la intencion de ofender a nadie, le ofrecen esto y o se parten de risa alli directamente, o lo mas prudente, se van a reflexionar y a buscar el maximo de informacion posible antes de aceptar.
La primera pregunta seria justificar esa alta cantidad de dinero. En las estafas piramidales te obligan a pagar una alta cuota por entrar con la esperanza de hacerte rico a cambio, y para hacerte rico te dicen que tienes que meter mas gente, y lo hacen, metes a sus familiares y amigos, a toda la gente que conoces se lo ofreces, y cada uno que firma, mas dinero para sus fundadores. Hay negocios multinivel que siguen el mismo esquema, y si conoceis las diferencias un poco, sabreis que basta con incorporar un producto en el negocio para que deje de considerarse piramidal y pase a ser legal.
ACN no ofrece beneficios en telefonia, y tampoco le interesa, de ahi que no tengan tiendas, ni hagan publicidad y mantengan la empresa practicamente en el anonimato.
De esta forma, cuando te hablen de ella no sabras nada, y si eres primo te creeras que es porque la empresa esta expandiendose por tu pais, que sera una gran oportunidad, que ganaras con residuales, bla bla bla
Por cada persona que consiguen convencer de esto son casi 500 euros, aqui esta el negocio, pero solo para los fundadores y lideres, ya que son los que se llevan toda la pasta. Los demas, su funcion es meter en esto a todas las personas que conocen, y ya no es trabajar gratis, si no encima pagando por trabajar!!!!
No entiendo como una persona firma el contrato sin mas, llevadlo a un abogado, consultad con personas cualificadas ajenas a la empresa ACN que solo buscan su propio beneficio, pero claro, se fian de lo que les dicen… Si esque no estais comprando ninguna licencia para vender sus telefonos, estais pagando por material de lavado de cabeza, lo que ellos llaman el kit de formacion, que la gente experta en grupos sectarios conoce bien.
4 Septiembre 2009 en 2:37 pm
Saludos, yo también soy representante de ACN y la verdad es que estoy muy contento con mi franquicia, antes de entrar en ACN trabajaba como electricista e incluso llegue a pensar en montar mi propia empresa, para ello tuve que pagar por mi carnet de instalador, aparte de eso tenia que comprar los aparatos reglamentarios para poder ejerce en el oficio, buscar un local, coche, …ect. Obviamente me quede a medio camino porque los papeleos, inversión y de mas se me salían de mi escala de valores. Entonces un amigo mio me explico el negocio de ACN, y me pareció fenomenal, podía tener mi propio negocio con solo 400€, obviamente me dejo el contrato, lo ley, busque información, le pregunte a varias personas sobre el tema, a mi abogado, profesores de marketing, grades empresarios, con los cuales tengo buena relación y son muy amigos míos.
Lógicamente obtuve respuesta de todo tipo, por Internet me informe de que la empresa es completamente legal, cierto es también que vi varios foros donde cuestionaban la empresa, pero tras leerlos me di cuenta de lo que se trata es de personas que desconocen el sistema Multinivel y se creen que esto es igual que un empleo tradicional que aunque me quede cruzado de brazos a final de mes el jefe me paga el sueldo. Bueno ese detalle me pareció irrelevante para valorar la empresa porque te aseguro que la empresa en la que yo trabajaba antes, tiene mas denuncias por los trabajadores por no pagar las extras y descontar cosas que no debe de las nominas que ACN en los 20 países en los que está…jajaja. ( y te aseguro que al miles de empresa que no cumple los convenios colectivos y explotan a sus empleados y estas no salen en ningún medio de comunicación), Bueno, siguiendo con lo que estaba hablando,los que sabían de Marketing me dijeron que es un sistema fiable, que es el camino que están siguiendo todas las grandes empresas y es a lo que hay que acostumbrarse porque cada vez habrán más empresas de este tipo y menos empresas tradicionales ya que es mejor para las empresas (porque no tienen que pagar sueldos ni seguridad social,..ect), mejor para los trabajadores( son autónomos, ganan por lo trabajado y eso quiere decir que si trabajas ganas dinero , si no no, en equivalencia una hora bien trabajada en una empresa multinivel es igual a casi a una jornada en una empresa tradicional) y mejor para el País (porque aparecerán mas emprendedores que serán menos dependientes del gobierno y a la larga serán grandes capitalistas que generaran riquezas al mismo).
Por lo que tras sopesar los pros y los contras, decidí entrar en ACN, ahora soy autónomo, llevo un año en la empresa tengo un buen sueldo mes a mes, tengo tiempo libre de sobra para poder estar con mis hijos,( cosa que antes no podía, porque trabaja de sol a sol por mil euros al mes) y tengo socios en varios países (osea puedo presumir de tener una empresa internacional) y todo ello en un año de trabajo. Y todo por 400€ , la verdad es que me siento estafado…jajajaja.
7 Octubre 2009 en 11:11 pm
me presentaron a un frances que decia tener un cochazo que no vi,que su sueldo era de 5 ceros,y la ropa que tenia era de una sola cifra,te dicen que vallas a una reunion de algo que no quieren decirte de que va,que hay una convencion de vale 150 €,que pages 500 euros para poder trabajar,que contrates lineas de telefonos a familiares como favor y no me dicen como contratar una linea con alguien que tiene una emprea y paga 500 a telefonica y no pueden mejorar su oferta. osea que tengo que pedir un favor a mi padre que paga 45 euros de ads y no puedo dar una oferta buena a un empresario que paga 500
de que van
que se piensan
me presentaron en madrid al dueño del edificio
un construcctor en ruinas.
uno de los que davan la charla otro construcctor en ruinas.
el que me recomendo ,una persona que tenia un negocio y fracaso.
yo confiaria en florentino fernandez que es un gran empresario, que tiene un cochazo y a savido mantener una empresa
10 Octubre 2009 en 9:17 pm
María,
Muchas gracias por tu explicación.
Me parece muy sincera y completa.
Quien quiera buscar lo malo lo encontrará, pero nos has demostrado como son las cosas.
Gracias,
Javier
27 Octubre 2009 en 4:21 pm
bueno decirlw a todo el mundo que acn es multinivel no piramidal vosotros creeis que si acn fuera ilegal telefonica se asociaria con ella ?las enpresas piramidales no son empresas y van contra la autoridad y las multinivel estan legalizadas como acn que no os coman la cabeza el que quiera labrarse un futuro que invierta en acn no se arrepentira y el que quiera qedarse en su casa cruzado de brazos viendo pasar la vida pues alla el tengo amigos que estan ganando mucho dinero y se pasean con coches de alta gama bueno y el dinero de donde?de acn por su puesto
11 Diciembre 2009 en 2:16 am
hola estoy viendo el negocio de acn el lunes voy a una reunion haver que pasa. pero lo que me estra es que ninguno dise lo que gana el primer mes y segundo