Un nuevo mundo

Hoy quiero volver a escribir. Sabéis que mi blog no lleva una línea editorial fija, que suelo hablar de temas que me interesan. Y hoy me interesa la situación social del mundo en su conjunto.

Me parece interesante que todos reflexionemos sobre la situación de crispación global que estamos viviendo en los tiempos que corren. El mundo está siendo sobrevolado por problemas muchos mas graves de lo que puede parecer.

Que los EE.UU. estén al borde la quiebra técnica es una de las razones por las cuales están intentando perpetrar una huída hacia delante. “Caeremos” piensan, “pero nos llevaremos a todos los que podamos por delante”. Y es así porque en la carrera de la recuperación económica tendrán más posibilidades de continuar en posición de liderazgo con respecto a otros que puedan estar peor.

Quizá estas palabras puedan parecer catastrofistas, es cierto. También podré parecer una víctima de una de estas trasnochadas teorías de la conspiración. Pero señores, a estas alturas, y tras las filtraciones recientes, podemos estar convencidos de que la teoría de la conspiración es una realidad. Que el mundo se mueve por hilos invisibles que manejan no los gobiernos, sino grandes corporaciones y familias a las que éstos se encuentran supeditadas.

Quién tenga oídos que oiga. Es una realidad. No me gusta ser catastrofista, pero es una realidad.

Pese a eso, la crisis a pié de calle es más una ilusión que algo tangible. Es verdad que hemos perdido ciertos beneficios del estado del bienestar, pero volveremos a ganarlo a medio plazo. Lo que tenemos que tener claro es que el mundo ha cambiado y que si queremos recuperar determinados beneficios deberemos buscar negocios, políticas, sistemas y relaciones sostenibles. Es importante. Es capital.

No hablaré desde el punto de vista espiritual (que no religioso, no confundir), la sensibilidad humana ha cambiado y ya estamos preparados para poder abstraernos de lo que conocemos y comenzar a mirara el planeta donde vivimos de otro modo.

Publicado por

Agustín Gómez

Agustín Gómez, creativo, emprendedor, apasionado y con una gran dosis de idealismo y abstracción en todo lo que hace. Siempre buscando proyectos interesantes en los que participar, gente proactiva con la que contactar, momentos inolvidables que guardar. ¿Te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s