Yo escucho a Elvis Presley

Esta tarde, mientras iba camino del trabajo, la voz que escuchaba mientras conducía me transportaba a otros años, a mi adolescencia. Este mediodía lo habla con mi mujer, soy feliz, y creo que ese es el motivo en que ahora vea el pasado con otros ojos. Debe ser el motivo que ahora vea el pasado como pasado.

No es cuestión de que hoy me haya levantado y vea las cosas con otros ojos. Es fruto de ya muchos años rodeado de gente que te quiere, haciendo lo que te gusta, pilotando tu vida junto con quién más te ama. Por eso, y aunque os suene raro, hoy quiero dedicar éstas líneas a mí mismo.

Llevo tiempo dándome cuenta. Soy capaz de pasar página. Soy capaz de ver el pasado con cariño. Me quedo sólo con lo bueno. Ya nada consigue que me sienta realmente frustrado.

Pueden resultar una recopilación de tópicos pero es cierto. Ya no quiero que todo sea perfecto, no quiero caerle bien a todo el mundo. Me acepto con mis virtudes (algunas) y mis defectos (muchos). Quién no quiere verme así, quién no quiera aceptarme, tendrá sus motivos al igual que yo tengo los míos para no seguir pendiente de cosas que ya no tienen sentido.

Elvis, que es quién viajaba esta tarde conmigo en mi coche, me recordaba aquellos años en que desperté al mundo. Pasaron cosas desafortunadas, pero también otras muy buenas. Nunca huyo de las añoranzas. Me acuerdo de que aquellos años de noches a la fresca, de judías con tomate para cenar y tostadas con mermelada de melocotón para merendar, de las tardes interminables en la playa con mi perro, de las vaquillas por la tarde y de las cabañas de madera en el descampado junto a casa…

Quizá me ha hecho pensar en todo esto el reencuentro con viejos compañeros de niñez, adolescencia y juventud, personas que compartieron momentos y a algunos de los cuales quizá no tomé demasiado en consideración temiendo que fueran ellos los que no me consideraran a mi. Tenían mucho que aportar y tienen mucho que aportar ahora, al igual que yo espero ser capaz de aportar. Pero como todo en la vida, quién entonces creía ser, hoy no és, y quién no era, ahora ha llegado a ser. A cada uno el tiempo lo deja en su lugar.

¡Es impresionante! ¡Lo recuerdo todo como en un pase de diapositivas lomográficas! (buscar en Wikipedia lomografía, un ejemplo, ya lo sé soy un friky, ¡mirar mi galería de Flikr). ¡Click! ¡Clack!

Es bonito y reconfortante al mismo tiempo. Me gusta ser capaz de recordar a personas que pasaron por mi vida con cariño y nostalgia pero desde el recuerdo, ubicados en ese idílico pasado que todos poseemos en lo más profundo de nuestro corazón. Ser conscientes, en nuestros sueños quedan recuerdos, momentos y sensaciones, nuestros sueños son ese reducto sensorial donde vivir lo vivido con la seguridad de que volveremos a nuestra vida al despertar. Para mi el pasado es como una película en ocho milímetros, desgastada, guardada en una funda cuadrada, polvorienta, color amarillo huevo, en el interior de un desvencijado mueble en el trastero. Cuando despierto vuelvo a la vida que he construído con la ayuda de quiénes llegaron y nunca se fueron, o de quiénes tuvieron que marchar a pesar de querese quedar (r.i.p.).

Ahora, pon la mano en el corazón: ¿Puedes decir tú lo mismo? ¿Cambiarías en algo tu vida pasada? Sin ninguna duda, yo no, sin todo lo que viví no hubiera llegado hasta aquí.

P.D.: Para Vanessa y Myriam.

Publicado por

Agustín Gómez

Agustín Gómez, creativo, emprendedor, apasionado y con una gran dosis de idealismo y abstracción en todo lo que hace. Siempre buscando proyectos interesantes en los que participar, gente proactiva con la que contactar, momentos inolvidables que guardar. ¿Te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s