Nuevos proyectos suponen nuevas emociones

Los que me conocéis sabéis que soy un muy pequeño empresario, comerciante y con esa vena de emprendimiento. En el mundo en que vivimos no es fácil conjugar determinadas cosas. Todo el mundo tiene un concepto de lo que son la mayoría de empresarios y/o emprendedores.

La lengua inglesa unifica los dos términos (empresario y emprendedor) en uno sólo: enterpreneur. Porque al final el que se pone manos a la obra con una empresa, una aventura en definitiva, es un emprendedor, porque emprende dicha aventura. Después lo matices los pone cada uno. 

La gran mayoría de las personas al oír el término emprendedor piensan en Mark Zuckerberg y su Facebook, o la venta de WhatsApp o Instagram a la gran red social de color azul. Nada más lejos de la realidad.
Tampoco seré yo quien califique a un profesional liberal como un abogado, un fontanero o un aparejador como emprender. Creo que para ser emprendedor, para asumir la aventura de crear tu propia empresa y convertirte en empresario hace falta llegar una actividad con vocación de crecimiento. Alguien dijo que no hay nada nuevo bajo el sol, y en realidad es cierto. Las mejores ideas no son las que inventa algo nuevo, sino las que lo reinventan. Ni Facebook fue la primera red social ni WhatsApp la primera aplicación de mensajería instantánea.

Publicado por

Agustín Gómez

Agustín Gómez, creativo, emprendedor, apasionado y con una gran dosis de idealismo y abstracción en todo lo que hace. Siempre buscando proyectos interesantes en los que participar, gente proactiva con la que contactar, momentos inolvidables que guardar. ¿Te apuntas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s