El final del verano

Cuando llegan estas fechas ya comienza a retumbar la clásica canción del Dúo Dinámico que yo conocí a través de la intemporal serie de televisión Verano Azul. Y es que a partir del 15 de Agosto parece que el verano se va acabando, languideciendo con el paso inexorable del tiempo. Pronto llegarán las tormentas vespertinas, y nada más comience el mes de Septiembre, la vuelta al cole de los peques. Poco a poco el verano toca a silencio.

Hay personas a los que la melancolía azota con la llegada del otoño, allá por Octubre o finales de Septiembre. Tradicionalmente, en mi caso, esa sensación comienza a partir del día 15 de Septiembre. Antaño, la sensación de desasosiego inundaba mi ser, pero en la actualidad casi ansío ese momento porque supone volver a la vida cotidiana que aparco durante la época estival por cuestiones de trabajo.

Aunque para mí el verano siempre fue una fiesta, he de confesar que siempre fui más de otoño, sus hojas amarillentas de árboles de hoja caduca cayendo sobre el piso, sus lloviznas ligeras y frescas, su olor a tierra mojada, las primeras mangas largas, el comienzo del fin, anual.

Y con cada final del verano nacen nuevas ilusiones porque, para mí, anímicamente, el año acaba cuando termina el verano.

El final del verano,
llegó
y tu partirás.

(Dúo Dinámico, 1963)

Publicado por

Agustín Gómez

Agustín Gómez, creativo, emprendedor, apasionado y con una gran dosis de idealismo y abstracción en todo lo que hace. Siempre buscando proyectos interesantes en los que participar, gente proactiva con la que contactar, momentos inolvidables que guardar. ¿Te apuntas?

2 comentarios sobre “El final del verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s