De esta no salimos igual

Quién piense que de esta salimos indemnes, se equivoca. España, de este capítulo de secesionistas y separatismos varios no va a salir igual. Yo cada día estoy más convencido de que está todo más que pactado para que en la coyuntura que nos encontramos parezca que no sale nadie perdiendo. Es mi visión, y cada día la de más personas.

Nos hicieron creen que Carles Puigdemont se había fugado del país horas antes de ser imputado por malversación y un puñado de cargos más a cada cual más vil. Nos hicieron dar a entender de que no estaba vigilado, cuando ahora sabemos que tienen a los mejores hombres del servicio secreto patrio detrás de ellos, tanto dentro como fuera de la piel de toro. Es por ello que nadie con un par de dedos de frente se pueda creer los episodios de fuga que hemos sufrido en tiempos recientes. Porque vamos, lo de la señora Marta Rovira es ya para echar cohetes, de traca.

España no saldrá de esto indemne, no se va a ir de Rositas. Ni mucho menos. El fantasma del federalismo asoma. Muchos le temen, pero quizá es la solución final contra el independentismo. A lo mejor es una buena opción para que otros territorios de ultramar obtengan una forma que les permite engarzar con una nueva e hipotética federación.

Muchos me van a echar a los pies de los caballos por lo que estoy diciendo, pero en momentos como estos hay que hacer concesiones y todos debemos poner de nuestra parte para alcanzar un consenso en aras de la convivencia. Quizá debemos cambiar el modo en que se relaciona España entre sí para que España perdure. Si seguimos en la cerrazón de no negociar absolutamente nada, nada es lo que obtendremos. Hay que tener muy en cuenta que la mitad aproximada de los votantes catalanes se decantaron por la opción separatista. No es un dato nada desdeñable.

Esta claro que hablar de España nación de naciones no significa nada en absoluto, que decir que en tiempos de los Reyes Católicos vivíamos en una Corona Confederal es del todo inapropiado por el propio significado del término, pero desde luego que España ha sido un crisol de culturas formado por reinos, virreinatos, condados y demás figuras territoriales feudales es algo que nos demuestra de que nunca fuimos un estado centralizado más allá de mantener al mismo rey, por tiempos también emperador. ¿No podemos remar en ese rumbo? ¿No podemos buscar la fórmula que converja en una imagen política semejante?

Desde el movimiento Union Hispánica buscamos un modo en que todos los hispánicos podamos vivir juntos en un fuerte estado, ya sea federal, confederal o incluso central llegado el caso. Buscamos un modo de engarzarnos en un todo. Un modo de vivir juntos como nunca debimos dejar de hacerlo como vía a fortalecernos y cortar la independencia del enfermo y decrépito bloque anglosajón.

Hoy Puerto Rico, mañana las Españas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s