Días de vino y rosas

La democracia es así. Es lo que tiene. Un día llegas por segunda vez a la presidencia pactando con formaciones más o menos afines y otro día te echa a la calle una coalición amalgamatoria (mía disculpas por el palabro) de fuerzas contra natura. No valen pataleos. No valen quejidos en contra de las leyes de nuestra democracia, parlamentaria, en la que no podemos votar a nuestro presidente si no que votamos a listas cerradas.

Señores y señoras, desde los albores de nuestra democracia post franquista esto ha sido así, no se de que nos sorprendéis ahora. Paciencia. Observancia. Lo que mal empieza mal acaba.

Que conste que no lo digo por el PSOE ya que me gustaría verlo fuerte y constructivo como lo fue cuando el señor José Luís Rodríguez Zapatero obraba en la oposición. Lo que ocurrió cuando alcanzó la Moncloa es otra historia… Lo destaco porque esta alianza de intereses no sólo contrapuestos sino que son completamente incompatibles no va a ofrecer un largo recorrido al frente del Estado a nuestro flamante nuevo presidente. O tendrá lo que resta de legislatura al timón de un barco, un Congreso, ingobernable o tendrá que convocar elecciones generales raudo y veloz si no quiere acabar como un cadaver politico irrecuperable.

Pareciera que el señor Sánchez arde en deseos de abanderar una reedición del PSOE pletórica de progresía y paladín de la izquierda patria, liderando lo que algunas fuerzas de izquierda radical el Nuevo Frente Popular, de aquella época en que era marxista y leninista. Lamentable.

La cuestión es que los que no queremos a gente de esta calaña a los mandos del Estado (y que conste que no me refiero a todos los socialistas en general sino a algunos en particular y a sus cómplices necesarios) no deberíamos de sorprendernos. Si el PP hubiera purgado sus ratas a tiempo no tendrían que estar ahora lamiéndose las heridas.

Ahora solo queda oposición constructiva, reinvención y refundación. Aún así, nunca será lo mismo. Avisados quedamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s